• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia la incorporación al Programa Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Exhortan a los adultos mayores de 65 años acudir a los Centros de Integración para ser parte del programa

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta mañana desde Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado de Programas Integrales de Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, informaron sobre el inicio de la incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Aguilar Castillejos mencionó que todos los adultos mayores que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril, a partir de hoy y hasta final de mes, que tengan 65 años podrán acudir a los Centros Integradores de Bienestar, “para que sean incorporados a esta pensión que es de carácter universal y que además beneficia a todos aquellos adultos que más lo necesitan”.
Informó que los documentos que se necesitan son identificación oficial, CURP, Acta de Nacimiento y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses, en el caso de los adultos que así lo requieran podrán nombrar a un auxiliar, este auxiliar debe de ser una persona de su entera confianza para que, en caso de no poder asistir al cobro o no poder ir a retirar su recurso en la tarjeta del banco del Bienestar el auxiliar pueda cobrar este apoyo del adulto mayor.
Exhortó a que acudan a los Centros Integradores, en donde los servidores de la nación les darán más información, “acá en Tuxtla Gutiérrez el Centro Integrador al que pueden ir los adultos es muy conocido, está frente al Parque 5 de Mayo, ahí los esperaremos con todo gusto”.
Agradeció al gobernador por el apoyo que siempre está brindado a los Programas de Bienestar y en beneficio de la gente que más lo necesita.
El gobernador recordó la importancia del programa y de la labor del presidente de la República, “lo que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que sale de su corazón, es un acto humanitario, pero también es justicia social para todas y todos los chiapanecos”.
Para finalizar, el mandatario reafirmó su apoyo a los Programas Integrales de Bienestar y así la ciudadanía pueda recibir más beneficios, “así que muchas felicidades a las personas de 65 años en adelante por recibir estos importantes apoyos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *