• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Pieza olmeca recuperada de EU será expuesta en Cuernavaca: AMLO
El mandatario dio a conocer que la pieza conocida como Monumento 9 o El Monstruo de la Tierra ya se encuentra en México, después de haber sido recuperada de Estados Unidos, donde se encontraba de manera ilegal. El monolito será expuesto en el museo regional de Cuernavaca y desde hoy podrá ser visitado.  

“La recuperación de una pieza olmeca importantísima, ya está en México, se va a exponer, se va a exhibir en Cuernavaca en tanto regresa al sitio original de donde se la robaron. Entonces vamos a tener esta información que es muy importante”, dijo.

Anestesia contaminada provocó casos de meningitis en Tamaulipas; hay fallecidos
López Obrador informó que un medicamento contaminado utilizado para anestesia provocó los casos de meningitis en Matamoros, Tamaulipas e incluso aceptó que ya hay fallecimientos. Mencionó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está al frente de las investigaciones del caso que es similar a lo ocurrido en Durango.

“Es una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados”, expresó.

“La mejor medicina” para el Poder Judicial es que ciudadanos elijan a jueces: AMLO
El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la “mejor medicina” para que se logre democratizar el Poder Judicial es que la población elija libremente a los jueces, magistrados y ministros. De otra manera, este poder continuará con prácticas corruptas. 

“Pero hay que democratizar el Poder Judicial y la mejor medicina es que el pelo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que es lo que estamos proponiendo. Eso no les gusta a los conservadores”, señaló. 

Les voy a cobrar derechos de autor: AMLO sobre método de elección de candidato opositor
El Presidente calificó como una idea “brillante” el que la oposición elija a su abanderado presidencial para 2024 a través de una encuesta, sin embargo, dijo que ya les va a cobrar derechos de autor; “me están plagiando”. Consideró que es bueno que, además de la encuesta, los posibles candidatos tengan que cumplir requisitos como la reunión de firmas porque van a estar entretenidos trabajando.

“Ya les voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas, para allá va. Están pidiendo firmas, un millón de firmas”, dijo.

“Hay que tener cuidado porque falsifican encuestas”: AMLO tras propuesta del PAN
Luego de que la alianza Va por México diera a conocer que su propuesta para elegir a su candidato presidencial para 2024 se basa en encuestas y recolección de firmas, el mandatario pidió tener cuidado con este método, ya que la oposición está acostumbrada a falsificar los votos. 

“Están pidiendo firmas, un millón, hay tener cuidado porque las falsifican y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean que sí falsifican firmas. Pero creo que es muy interesante esto”, apuntó. 

“No me preocupa”, desestima AMLO petición del PAN para destituirlo
Por otro lado, López Obrador aseguró que no le preocupa la petición del PAN a la Suprema Corte para destituirlo como Presidente, porque en el pasado enfrentó un proceso similar con el desafuero. Recordó que en ese entonces tuvo que enfrentar al presidente Vicente Fox, a sus aliados del PRI y hasta a los que eran ministros del máximo tribunal.

“Es como la declaración de non grato. Sí, pero no me preocupa, los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se amacoyaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos, la Suprema Corte de aquel entonces, el presidente Fox, el PRI y el PAN”, puntualizó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *