• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Tras salida de Delfina Gómez, Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP

Luego de que Delfina Gómez aceptara la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, el Presidente anunció que Leticia Ramírez, responsable de Atención Ciudadana del gobierno federal, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, aprovechó la noticia para hacer un recuento de la trayectoria de la funcionaria. 

“Quiero aprovechar para presentarles. Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella no sólo ha estado aquí todas las mañanas, porque Letty tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula durante mucho tiempo”, dijo. 

Inundación en ‘El Pinabete’, por entrada de agua desde mina Conchas Norte: PC

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, lamentó que continúen subiendo los niveles de agua en El Pinabete. Esto, debido a la entrada de agua a la mina contigua Conchas Norte, la cual había sido abandonada y por la que se filtró el líquido. 

“Nosotros a las cuatro de la mañana teníamos un metro 30 centímetros del nivel del agua y nos estábamos preparando para entrar por el pozo dos, pero ese ingreso súbito hizo detener todo el plan que se tenía de ingreso y se tuvo que dar paso a otro plan. A partir de este momento continúa incrementándose los niveles en los pozos de la mina”, detalló. 

AMLO ordena reforzar plan de rescate de mineros en Coahuila; “se colapsó aún más”

El jefe del Ejecutivo federal lamentó que los esfuerzos de las autoridades para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila hayan sido retrasado por un colapso de agua. Sostuvo que los trabajos se intensificarán para contrarrestar los efectos del boquete.

“Tenemos que continuar con el rescate de los mineros, íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada. (…) Pero vamos a intensificar los trabajos”, explicó.

“Estén tranquilos, hay gobernabilidad”: AMLO ante hechos violentos en estados

Luego de los bloqueos y quemas de inmuebles y vehículos, López Obrador hizo un llamado a la población para mantenerse tranquila, pues señaló que “hay gobernabilidad” en el país. Acusó que los medios de comunicación opuestos a su gobierno buscan magnificar las cosas. 

“Les van a informar a las 12 del día de todo lo que sucedió, para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y, al mismo tiempo, hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas”, insistió. 

AMLO analiza que haya reunión de seguridad y mañanera los sábados

Con el fin de que “no se nos acumule” la información ni las críticas de sus adversarios, el mandatario consideró llevar a cabo la reunión de seguridad con su gabinete y la conferencia de prensa matutina los sábados. Acusó que sus opositores usan los fines de semana para manipular y distorsionar las cosas. 

“Ya estoy pensando en también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto, seguridad y conferencia, porque no necesitamos darles tiempo a nuestros adversarios”, indicó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *