• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Suman 5 semanas de reducción continua de la pandemia de covid en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el país suma cinco semanas en la reducción de los niveles epidémicos de covid-19 como número de casos, hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, todos los estados de la República continúan en semáforo verde.  “Comentarles sobre el curso de la pandemia de covid en México. Completamos ya cinco semanas de esta reducción continua y, como hemos estado diciendo, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, explicó. 

Sólo 598 médicos se han registrado para las más de 10 mil vacantes: IMSS

Durante la segunda jornada de reclutamiento, tan sólo se han registrado 598 médicos especialistas para cubrir el déficit de más de 10 mil vacantes en todos los institutos de salud, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Esta segunda jornada de reclutamiento, que incorpora las necesidades de todas las instituciones de salud y de atención médica en nuestro país, que se lanzó el 21 de julio pasado, apenas ha tenido un avance de 598 médicos especialistas registrados para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, solamente el 5.7 por ciento”, comentó.

PC contactará a empresas para solicitar opinión sobre rescate de mineros 

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que se contratará a dos empresas extranjeras para que expidan una opinión y evaluación sobre las acciones implementadas por el gobierno para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, directamente del canciller, estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos. Platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina, para determinar acciones con mayor precisión”, dijo

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *