El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.
AMLO pide revisar facultades del INE y TEPJF para garantizar libertad de expresión
El mandatario hizo un llamado a que se revisen las facultades y derechos del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de que se garantice la libertad de expresión y no se limite a nadie manifestarse. Esto, luego de que se le prohibiera hablar sobre temas electorales en su conferencia.
“Pienso que hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE y del Tribunal Electoral para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes. Que se garantice el derecho de libertad de manifestación. Que no se limite a nadie el expresarse, manifestarse”, dijo.
AMLO acatarán suspensión contra distribución de libros de texto en Chihuahua
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera una suspensión a Chihuahua para no distribuir los libros de texto gratuito que otorga el gobierno federal, López Obrador indicó que acatará el fallo, aunque calificó a la gobernadora de “irresponsable”.
“¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración, distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”
Con información de Milenio










