• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Van más de mil obras de mejoramiento urbano: Sedatu
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), Román Meyer, dio a conocer que hasta el momento se han emprendido más de mil obras de mejoramiento urbano en 26 estados de toda la República.

“Programa de mejoramiento urbano mil obras a nivel nacional en 26 estados 384 mil acciones viendo 45 mil acciones de regularización y llevamos 227 planes desarrollo estatales, regionales y municipales, cambiando los espacios públicos”, dijo. 

Fovissste ha otorgado más de 234 mil créditos
Las autoridades informaron que se han otorgado 234 mil 42 créditos mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y se espera que la tendencia continúe al alza en el último año del sexenio. 
“En lo que va de la administración el el Fovissste ha otorgado 234 mil 42 créditos de vivienda. En este año hemos otorgado 32 mil 336 créditos con una derrama económica de 30 mil 190 millones de pesos. El desglose vendría siendo que es una tenencia que hemos venido observando los últimos años”, comentó. 

AMLO pide respeto a la libertad de expresión tras detención de Jalife
El jefe del Ejecutivo federal informó que ya fue liberado el analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios, y pidió respetar la libertad de expresión y que no haya censura en México. Explicó que aprecia tanto a Tatiana Clouthier como a Jalife-Rahme y por tanto les pidió comprensión y respeto a las libertades.

“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con derecho constitucional, con el artículo 6, 7, la libertad de las ideas”, destacó.

Se presentará iniciativa para que Guardia Nacional siga trabajando junto a Sedena
Para las tareas y misiones relacionadas con la seguridad, se presentará una iniciativa en el Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional continúe trabajando bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó el presidente López Obrador. 

“Se está llegando a un acuerdo en el congreso para que se permita a la Guardia nacional seguir operando junto con la Sedena, para que haya seguridades profesionalismo y marchen las cosas. Ahora que pasó esta tragedia en Guanajuato le dijo a la secretaria de seguridad Pública que su interés es que sigamos trabajando juntos en materia de seguridad”, comentó. 

AMLO critica revés contra vapeadores; “ponen por encima el mercantilismo”
El Presidente reprochó que la segunda sala de la Suprema Corte haya concedido un amparo a una empresa en Morelos que le permita vender cigarros electrónicos y vapeadores en sus negocios. Dijo que van a seguir atendiendo el tema porque se busca cuidar la salud principalmente de los jóvenes mexicanos.

“Y ayer ya quitaron el amparo y el argumento o excusa es de que se afecta la libertad de comercio, ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes, pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto”, lamentó.

AMLO presentará reforma electoral, de la Guardia Nacional y del Poder Judicial en febrero
El mandatario anunció que piensa enviar al Congreso las iniciativas de reforma en materia electoral, de la Guardia Nacional y del Poder Judicial para febrero del próximo año. Además, analiza la posibilidad de que se haga una en materia constitucional para evitar que la corporación de seguridad se separe de la Secretaría de la Defensa. 

“La electoral también para febrero y sólo lo de la Guardia quiero ver qué va a suceder en estos días, porque a lo mejor nos da tiempo para la reforma electoral. A partir de enero se ordena que se separe la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa”, comentó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *