• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO continúa con infección en el ojo; “ya se me va a quitar”
El mandatario reconoció que aún no ha logrado eliminar la infección que tiene en uno de sus ojo, la cual presentó desde la semana pasada y que, según él, fue causada por estar expuesto al polvo en su última gira. “Vamos a empezar la semana, tenemos, todavía sigue la infección, no se me quita el tutupichi, pero ya se me va a quitar”, confió. 

Poder Judicial está al servicio de la delincuencia y de una minoría rapaz
El mandatario insistió en que el Poder Judicial continúa bajo el control de la minoría a la que ahora también se suma el crimen organizado y de cuello blanco. Por ello, sostuvo que sólo con la participación de la gente, con el método democrático, eligiendo jueces y magistrados que tengan vocación de justicia se podrá lograr la justicia y, aunque no se verán resultados en el corto tiempo, hay que empezar. 

Profeco presenta precios promedio de gasolinas
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, presentó los precios promedio de las gasolinas. Indicó que la mezcla mexicana se cotizó en el mercado internacional con 71.50 dólares y para el caso de México, para la misma fecha, hubo precios promedios de 22. 81 pesos por la gasolina regular y 24. 41 pesos para la premium. 

Ésta es las gasolinera con el precio más bajo
Aguilar Romero expuso las dos gasolineras con los precios más altos y bajos del país; siendo la primera CorpoGAS, en Solidaridad, Quintana Roo, que la ofreció a 24.75 pesos. Por el contrario, la estación que más barato ha dado es de la franquicia Pemex, en Tuxtepec, Oaxaca, con un precio de 22.38 pesos. 

Profeco realizó 382 verificaciones a gasolineras
La dependencia ha recibido 317 denuncias durante la primera semana de febrero por gasolineras que no estaban dando litros completos. Por ello, se realizaron 382 de visitas de verificación, que resultaron en una estación que se negó a ser verificada en Tijuana, mientras que otra más se negó que le colocaron los sellos de inmovilización. 

Tren Maya ha transportado a más de 50 mil pasajeros en 55 días de operación
En los 55 días que lleva en operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros. Por ello, los administradores de la obra agradecieron a todos los usuarios. En promedio, se han trasladado a 927 personas diarias, moviéndose a través de los cuatro trenes disponibles; el promedio de ocupación es de 84 por ciento, 186 pasajeros en promedio. 

Tren Maya hará recorrido para aumentar velocidad
El próximo de febrero se llevará a cabo un recorrido de supervisión, en el que los técnicos recorrerán la distancia usual, pero con mayor velocidad, manteniendo la premisa de seguridad, pero cambiando de 120 a 140 kilómetros por hora. Estas pruebas iniciarán en Palenque a las 07:00 horas y terminarán en Cancún.

Tramo 5 de Tren Maya incluirá horario de las 6 de la mañana para trabajadores
El nuevo tramo del Tren Maya, que será inaugurado el próximo 29 de febrero, incluirá un horario a las 06:00 horas, con el fin de que pueda ser usado por los trabajadores de la Riviera Maya que viven lejos. Esto, tras una instrucción del Presidente de la República; mientras que los viajes turísticos comenzarían será a las 09:00 y 12:00 horas, según el tramo.

Reforma al Poder Judicial contempla elección para renovación completa
Dentro de la reforma al Poder Judicial presentada por el Ejecutivo federal se contempla una elección para el 2025 en la que se renovaría a todos los jueces, juezas, magistrados y ministros, es decir, una votación integral de todo el organismo. En estos comicios podrían participar los actuales jueces y magistrados, incluso los ministros podrían estar en la boleta y ser votados. 

Cambios en el Poder Judicial no serán a corto plazo
López Obrador aceptó que los cambios que está proponiendo al Poder Judicial a través de una reforma constitucional no tendrán efecto de inmediato, en el corto plazo, porque el problema es estructural y este poder está tomado, secuestrado y al servicio de una minoría. Reiteró que la intención de presentar sus reformas a estas alturas de su administración es porque viene el periodo electoral y no se puede cambiar al Poder Judicial sin tener mayoría.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *