• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO asegura que habrá aumento “considerable” al salario mínimo

El jefe del Ejecutivo federal anunció que habrá otro aumento, esta vez considerable, al salario mínimo. Explicó que, como ha ocurrido en ocasiones pasadas, se buscará el consenso de los tres sectores involucrados: obreros, empresarios y el gobierno. 

“Eso se va a ver en su momento, sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, canalizando lo que corresponde y procurara que el aumento, como lo hemos hecho en otros casos, en tres casos, que ha sido por consensos”, dijo. 

Productores aceptaron mantener precios de canasta básica ante inflación

Tras su reunión con productores y comerciantes de productos de primera necesidad, López Obrador anunció que todos los empresarios aceptaron mantener los precios de la canasta básica, con el fin de combatir los efectos de la inflación. Señaló que siempre tuvo confianza en que la industria privada estaría “a la altura de las circunstancias y que iban a ayudar”. 

“Fue una muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró unánime de mantener pecios sin aumentos de productos básicos, de alimentos, llegamos a ese acuerdo”, expresó

“No es justicia”, dice AMLO sobre juez que liberó a detenidos por caso Ayotzinapa

Luego de que ayer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentara el caso de un juez que absolvió a 24 implicados en el caso de desaparición de Ayotzinapa, el mandatario sostuvo que ese tipo de situaciones no son justicia, sino que perpetúan la impunidad. 

“Esto que ayer se dio a conocer del juez que está atendiendo el asunto de Ayotzinapa, que ha liberado como a 70 implicados, 120 implicados. Y saben que todo tiene que ver con el supuesto debido proceso, son fallas en la integración de los expedientes. (…) creo que eso es chueco, pero sin duda no es justicia”, comentó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *