• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Investigación arqueológica en Tren Maya, la más amplia realizada en el área: INAH

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Pietro, sostuvo que la investigación arqueológica que se está llevando a cabo en la región por la que pasará el Tren Maya es la más amplia efectuada en el área de Mesoamérica. 

“Se trata de la investigación más amplia que se haya llevado a cabo en el área maya en toda la historia. Tenemos desplegados en campo más de 950 especialistas, de los cuales 50 son personal del INAH, alrededor de 900 son profesionistas contratados específicamente para este proceso de investigación”, agregó. 

Bebé de Rosa Isela fue rescatada sana y salva, dice Ricardo Mejía

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las autoridades lograron rescatar a la bebé de Rosa Isela Castro Vázquez, quien fuera secuestrada y asesinada. Además, se detuvo a dos implicados en el feminicidio de la joven.

“Dos presuntos feminicidas en agravio de Rosa Isela, participaron en la desaparición contra la víctima, estaba en condición de embarazo, privado de la vida y sustraído a la menor, ya fue rescatada sana y salva. Además de la imputación por desaparición forzada, nueva carpeta por feminicidio”, agregó.

Se logró fallo contra ex edil de Nochixtlán por desaparición de Claudia Uruchurtu

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que se logró que una jueza diera un fallo condenatorio a los implicados en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu; entre los que se encuentra la ex alcaldesa de Nochixtlán, en Oaxaca. Aún resta que se dictaminen las sentencias individuales, pero adelantó que son condenatorias. 

“Ante la contundencia de las pruebas se logró de una jueza fallo condenatorio en contra los acusados, la ex alcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca; El Colas y Nelsi Jannet N, por el delito de desaparición, quedando pendiente únicamente la individualización de las penas el próximo lunes 12 de diciembre”, indicó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *