• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional

AMLO lamenta muerte de Coronel en emboscada del narco

El mandatario lamentó el asesinato del coronel de infantería, Héctor Miguel Vargas, durante una emboscada del crimen organizado en el municipio de Coalcomán, Michoacán. En este sentido, envió sus condolencias a los familiares del militar fallecido.

“Quiero nada más expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del ejército, de las fuerzas armadas que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán, es el coronel de infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber”, dijo.

Plan contra sargazo ha funcionado: López Obrador; prevé alza del turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan puesto en marcha desde 2019 contra el arribo de sargazo a playas mexicanas ha funcionado, por lo que continuarán con éste y además anticipó un aumento del turismo en Cancún tras superarse “todos los récords” el año pasado.

“Antier estuve por allá y siempre estoy viendo cómo está lo del sargazo. Donde sobrevolé, que fue Tulum, no había sargazo, sí, pero muy poco, no estaba lleno de sargazo toda la costa de Tulum, de Caribe, sin embargo, vamos a seguir cuidando.

“Lo que hay, y nos da mucho gusto, es mucho arribo de turistas, hay una gran afluencia, se rompieron todos los récords el año pasado, 30 millones de visitantes a Cancún, se llegó a 700 vuelos diarios, algo nunca registrado en el caso de Cancún, por eso pensamos que va a seguir creciendo la llegada de turistas y de ahí la importancia del Tren Maya”, expresó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *