• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Bloqueos en Guanajuato y Jalisco, “al parecer” por detención de jefes de grupos criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras los bloqueos con camiones de transporte público y autos quemados en Guanajuato y Jalisco, se sabe que previamente había ocurrido «una reunión de dos bandas y llegó la Sedena, llegaron elementos y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos».

 El mandatario dijo que ya hay personas detenidas, tanto en Jalisco como en Guanajuato, y «de los que estaban en la reunión al parecer sí jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte».

«Estamos a muy poco» para rescatar a trabajadores atrapados tras accidente en mina en Coahuila, informa PC

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Portección Civil, manifestó que se espera estar «a horas» de rescatar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, y se valora el ingreso de buzos en la zona».

La funcionaria indicó que «ha sido una semana intensa de mucho compromiso» y se están cumpliendo 1588 horas continúas de trabajo para salvar a los mineros.  Asimismo, destacó la labor conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Conagua y Protección Civil. 

«Estamos a muy poco de poder ingresar, tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena y quedan ingresar los buzos; los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento hoy»», dijo.

AMLO anuncia inversión para internet en el país; se reunirá con trabajadores de CFE para instalar red

Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para la colocación de internet en todo el país y detalló que serán los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad los que ayuden a la instalación de la infraestructura, por lo que reunirá con ellos para planear el proyecto. 

«Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet para que haya señal en todo el país y me voy a apoyar con los trabajadores electricistas, voy a hablar con ellos. Así como sus antepasados ayudaron a electrificar el país»

El mandatario anunció que a finales de mes se reunirá en seis entidades con los trabajadores «porque necesitamos toda la infraestructura» y comentó que se garantizará la telefonía celular «porque ni siquiera se puede hablar por teléfono, sólo en las ciudades».

«Voy a hacer ese recorrido con todos, tenemos el plan, los fondos, los recursos y estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos y que se tenga el internet», dijo.  

AMLO niega que haya reducción de presupuesto para programas del Bienestar 

El titular del Ejecutivo aseguró que no habrá una reducción del presupuesto en programas del Bienestar del gobierno federal e incluso destacó que habrá un aumento para estos en 2023 y 2024; «no va a faltar presupuesto a los programas del Bienestar», enfatizó. 

«Que sepan que es mentira y es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico, pero no sólo y que sepan van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, lo que resta de este año y ene el 2024 (…) Les puedo poner un ejemplo, los adultos mayores que reciben pensión, porque hice un compromiso en Guelatao el 21 de marzo de 2020, de que iban a ir aumentando las pensiones».

AMLO defiende designación de nuevo embajador de México en Rusia

El Presidente defendió la designación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia, e incluso aseguró que el funcionario «es un profesional y estudioso».

«Es lo que hemos venido haciendo, Eduardo Villegas es un profesional, estudioso, le preguntaron si hablaba ruso (…) su historia está vinculada a nuestro movimiento», comentó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *