• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia Primer Encuentro de Poesía en SCLC

  • Una iniciativa del Centro Cultural El Carmen y la Dirección de Cultura y Recreación

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Poesía, que se conmemoró el pasado 21 de marzo, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Poesía “Poemas al viento”, en la Sala Bruno Barrientos del Centro Cultural El Carmen en San Cristóbal de Las Casas.
Amado Salazar, coordinador del festival informó durante el acto de inauguración que este proyecto contribuye al fomento a la lectura y la creación literaria, así como a reconocer a sus creadores, promotores y consumidores por su invaluable y excepcional compromiso con la cultura y las artes.
Durante el primer día de actividades del Encuentro participaron: Laura Olivia Alfonzo Urbina, Cecilia del Carmen Montoya León y Susana Zúñiga Díaz. El poeta Julio Solís en compañía de Alejandro Ramírez y Victoria Sáenz, presentaron el proyecto editorial del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas.
También se realizó el conversatorio: La narrativa joven en tsotsil, a cargo de Mikel Ruiz y la presentación del libro Sibelius Fractal de Alejandro Aldana. Cabe destacar que esta actividad se realiza a iniciativa conjunta del Centro Cultural El Carmen, la Dirección de Cultura y Recreación de San Cristóbal de Las Casas, los grupos y asociaciones de escritores locales, la cual concluirá el 25 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *