• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia proyecto para reducir residuos sólidos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El Gobierno del Estado del Estado reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la firma de convenio del Proyecto Acciones para Reducir Los Riesgos de Inundación y Contaminación Provocados por el Arrastre de Residuos Sólidos en Centros Ecoturísticos en 6 Municipios del Estado.

El presidente Municipal de Tonalá, Natividad de Los Santos Miranda, reconoció la labor del gobernador, “Al Dr. Rutilio Escandón Cadenas es un hombre de a pie, es un hombre que anda atendiendo las necesidades y las demandas de nuestro querido estado chiapaneco”.

La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que la SEMAN dejara de consumir plásticos desechables, “anunciamos en este contexto que la SEMAN ya es en este momento es una institución libre de plásticos”. Mientras que, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno se comprometió a trabajar arduamente para retirar los residuos sólidos, “desde los comités comunitarios de Protección Civil, todos los días se haga un trabajo para retirar estos residuos sólidos que reducen riesgos de inundación, pero reduce la contaminación”.

La secretaria de Turismo, Katyna de La Vega Grajales reafirmó la importancia del cambio de actitudes y usos para que se modifiquen las maneras con la que desde el siglo pasado se han venido dañando los paisajes. “Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros espacios que generan alimentos, pero que también son motivo de visitas turísticas que mueven nuestra economía desde lo local y lo regional”, asi habló la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez. El gobernador se sintió honrado de poder presenciar esta firma de convenio, “comprometemos a mantener limpios nuestros espacios ecoturísticos”. “Voy a estar supervisando que estén limpias las playas y los lugares y todos los espacios turísticos de Chiapas”, así finalizó el mandatario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *