• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia recepción de cartillas del SMN

Reproducir vídeo
  • La Sedena empezó el reclutamiento de la clase 2004 en municipios de Chiapas

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este sábado inició la fase de reclutamiento del personal del Servicio Militar Nacional (SMN), así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VII Región y 31/a. Zona Militar, para ciudadanos de la clase 2004 y remisos.
A través de un comunicado la 31/a. Zona Militar con sede en Rancho Nuevo, dio a conocer que los puestos de recepción continuarán estableciéndose durante el mes de enero de 2023, para que toda la ciudadanía pueda entregar sus cartillas y posteriormente tendrán que encuadrarse para su adiestramiento en los cuarteles militares más cercanos y así puedan obtener sus cartillas liberadas.
Agregó que la entrega de las cartillas se llevará a cabo en el edificio B de la unidad administrativa municipal en San Cristóbal, los días sábado y domingo: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero 2023, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que los ciudadanos a los que les corresponde, cumplan con su Servicio Militar Nacional.
Indicó que los puestos de recepción se establecerán en los municipios de Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Las Rosas, Villa Corzo, Ocozocoautla, San Fernando, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Simojovel, Bochil, Tecpatán, Chenalhó y San Andrés Larráinzar, atendiendo además a los municipios aledaños a estos, los cuales se encuentra dentro de la jurisdicción de la 31/a. Zona Militar.
Para la entrega de la Cartilla Militar, deberán presentar la documentación correspondiente: Copia del acta de nacimiento, CURP, INE, así también invitó a las mujeres voluntarias, a quienes se les otorgará la cartilla del Servicio Militar con su hoja de liberación, o bien un reconocimiento por su participación en el Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.
Las mujeres deberán presentar los siguientes requisitos: voluntad de participar en el referido programa, tener como mínimo 18 años cumplidos, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante del grado máximo de estudio, copia del comprobante de domicilio y una fotografía tamaño credencial a color con fondo blanco.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *