• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia vacunación a menores en Arriaga

  • Del 27 de junio al 1° de julio se aplicarán las dosis del fármaco Pfizer

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con los 32 coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos, participa a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a niñas y niños de 5 a 11 años, la cual se realizará del 27 de junio al 1° de julio como parte del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Los requisitos generales para recibir el fármaco son tener menos de 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022, presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx
Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de enfermería del Seguro Social. Esta jornada de inmunización representa el arranque de la vacunación para este sector de la población y cada semana las autoridades sanitarias anunciarán qué grupo de edad sigue.
También se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *