• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia vacunación de menores en Cintalapa

  • La respuesta ha sido favorable, se espera vacunar a 13 mil infantes

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Después dos días de esperar a que llegara el biológico, la mañana de este miércoles acá en el municipio de la tierra del poeta dio inició la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.
En punto de las 8 de la mañana, todo el personal que labora en la unidad médica número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social abrió las puertas del recinto para recibir a los menores.


Néctar Ochoa, en su carácter de encargado de este punto de vacunación, celebró que ya estaban vacunando a los niños de esa edad, pidió a los padres de familia y para ser más ágil el trámite, llevar su boleta ya impresa, que su hijo llegara desayunado, indispensables cumplido los 5 años y no rebasar los 11 para que sin ningún problema se le aplica que el biológico de la marca Pfizer pediátrico.
«La idea es vacunar a 13 mil 500 niños, esperamos que los papás de toda la cabecera municipal y los ejidos quieran que a sus hijos se les aplique el biológico qué será de mucha ayuda para enfrentar en caso de enfermarse de COVID-19», dijo Néctar Ochoa.


De lunes a viernes la vacunación se aplicará de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados y domingos será de 8 a 2, se tienen que juntar grupos de 10 para que se pueda abrir el frasco por lo que se espera que en estos días la demanda sea muy alta para ir avanzando y poder conseguir la meta.
El encargado de este centro dijo que si en Cintalapa hay personas que son de otros lugares, no importa, con que lleven su papeleta impresa y de inmediato se les aplicará la vacuna a sus hijos, no importa que sean de la costa o de otros lugares del estado, la idea es protegerlos a todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *