• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician incendios de pastizales en la carretera a Arriaga

  • Autoridades de PC realizan quemas controladas para prevenir futuros incendios

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas.- Luego de las lluvias en el municipio de Arriaga, comienzan los incendios forestales ante su región demográfica de los fuertes vientos.
Como cada año, elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y otras instituciones apoyan sobre la carretera La Azteca-Arriaga con la finalidad de realizar quemas controladas en materia de prevención contra posibles incendios.
Estos trabajos dijeron las autoridades que fueron 4 kilómetros de longitud sobre esta carretera panamericana número 200, el cual, se propagó al cien por ciento.
Cabe señalar, que el ayuntamiento Municipal a través de Protección Civil Municipal, carecen de herramientas necesarias para atacar en los momentos más difíciles donde el viento se presenta con mayor fuerza.
Es el inicio de los incendios y se exhorta a las autoridades competentes a una mayor inversión de herramientas y fuerza humana para estar prevenidos y evitar la quema de los ranchos aledaños a esta ciudad de los vientos en esta región istmo costa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *