• Spotify
  • Mapa Covid19

INM suspende actividades en Tapachula

  • Derivado de los actos violentos ocurridos este día, no atenderán a usuarios hasta nuevo aviso

Tapachula, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaria de Gobernación informa que se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, Tapachula, Chiapas.
Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes, exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones.
Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso.
Desafortunadamente, estas acciones violentas perjudicarán, como lo hicieron hoy, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.