• Spotify
  • Mapa Covid19

INPI y UNACH promueven convocatoria del Profesional Superior Universitario 2024

Reproducir vídeo
  • Actualmente este programa educativo cuenta con estudiantes de Perú, mexicanos en Estados Unidos y estudiantes del estado de Chiapas.

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Universidad Autónoma de Chiapas, promueven la convocatoria del programa educativo Profesional Superior Universitario en los municipios de la región Mezcalapa, informó la responsable del Programa de Apoyo a la Educación Indígena en el estado de Chiapas, Martha Alonso Osorio.

Afirmó que desde hace un mes trabajan de manera coordinada en la promoción de las carreras de Acuicultura, Agropecuario y Desarrollo Forestal, Desarrollo Socioeconómico, Bienestar Humano y Comunitario, Infraestructura y Desarrollo Comunitario, Biotecnología y Alimentos con una duración de dos años.
“Informarles que estamos trabajando en forma conjunta para hacer del conocimiento de todos los jóvenes que estén con ánimos de estudiar una de las carreras que oferta la universidad. De hecho, estamos todavía agendando con algunos directores las actividades que podríamos realizar, lo importante es eso, que todos y cada uno de los Centros Coordinadores, nuestros enlaces del Programa de Apoyo a la Educación Indígena cuenten con la información”, comentó Alonso Osorio.
El Secretario de la Inclusión Social y Diversidad Cultural de la UNACH, Enrique Antonio Paniagua Villatoro, agradeció el trabajo colaborativo con la institución del gobierno federal, que tiene como fin el acceso a la educación de calidad a todas las personas, independientemente de su origen étnico, género, discapacidad u otras diferencias.
“Agradezco enormemente las gestiones de Martha Alonso Osorio, la responsable estatal del Programa de Apoyo a la Educación Indígena, a través de las pláticas y que nos une un objetivo en común que tiene que ver con promover la educación en el estado, y en esta ocasión nos toca promover la educación superior en la región Mezcalapa”, indicó Paniagua Villatoro.
El programa educativo Profesional Superior Universitario de la UNACH, comenzó en 2018 para ampliar la cobertura educativa a la población en situación de vulnerabilidad como los pueblos indígenas, migrantes de retorno y grupos de LGBTQ+.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *