• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • REC encabezó el evento, con lo que se busca hacer valer los derechos humanos de las personas presas

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y servicios post-penales.
Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria de Gobierno, mencionó que la recomposición del tejido social es un reto prioritario que se ha asumido desde el Ejecutivo Federal y Estatal y ello implica hacer valer los derechos humanos de todos y todas las mexicanas sin menoscabo de su situación jurídica.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó que con la instalación de esta Comisión Intersecretarial se reafirma la mejor de las voluntades para fortalecer aún más el proceso de reinserción social en el estado de Chiapas, mejorando las expectativas para las personas privadas de la libertad.
Por su parte, el mandatario federal refirió que este es un acto muy importante porque esta Comisión va a velar por los intereses más importantes de las chiapanecas y los chiapanecos que son los Derechos Humanos y en este caso de las personas que están privadas de su libertad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *