• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan la Red Regional XII Selva Lacandona Municipios por la Salud

  • Carlos Ildelfonso Jiménez tomó protesta como presidente

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas. – La mañana de este jueves en un evento conmemorativo se llevó acabo la instalación y toma de protesta de la Red Regional XII Selva Lacandona Municipios por la Salud.
En este evento se contó con la presencia del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el presidente de Villaflores, Mariano Zuarth, el alcalde de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, el alcalde de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, el presidente de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, la diputada Local, María de los Ángeles Trejo Huerta, la síndica municipal de Sitalá.
La Región Selva que está conformado por los municipios de Chilón, Ocosingo, Altamirano, Sitalá estará presidido por el alcalde Carlos Ildelfonso Jiménez, como subpresidente el alcalde de Ocosingo Gilberto Rodríguez de los Santos y como tesorero el alcalde de Sitalá, Abelardo Pérez Núñez.
En su intervención el presidente de la Red Regional XII Selva señaló que el Hospital de las 20 camas es el más usado y concurrido por los municipios vecinos, pero lamentablemente no cuenta con los equipos necesarios ni el personal capacitado, por lo que solicito al secretario de Salud que ponga ojos en esta región para construir un Hospital de 1 Nivel con médicos y equipos especializados para la atención de la ciudadanía explicó.
Pepe Cruz destacó que es importante que entre municipios se continúe trabajando y hoy más que nunca el Gobierno del Estado de Rutilio Escandón Cadenas brinda la mano a los sectores para seguir transformando a Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *