• Spotify
  • Mapa Covid19

Integrantes de la Cioac marchan en San Cristóbal

  • Exigen cumplimiento de sus demandas agrarias y justicia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de mil 500 tzotziles de diferentes organizaciones agremiadas a la Cioac, marcharon y se manifestaron de manera pacífica en San Cristóbal de Las Casas, para exigir el cumplimiento de sus demandas agrarias y de justicia.


Desde las 8:30 de la mañana se concentraron en la carretera San Cristóbal-Comitán a la altura del Conalep, para iniciar su caminata hasta el centro de la ciudad.


Durante su marcha, los manifestantes con mantas y banderines, exigieron a los tres gobiernos del estado, la instalación de una mesa de diálogo para tender sus demandas.


Pidieron la solución de problemas agrarios, seguimiento y solución a 10 demandas que no proceden, un alto a la corrupción institucional, seguimiento a las denuncias y demandas interpuestas en la Fiscalía, quitando intereses políticos y no favoreciendo a grupos de delincuentes, alto a la represión y criminalización de la lucha social.


Así también, los inconformes urgieron una mesa de atención a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía para la atención inmediata de sus demandas, que desde hace años no le han podido dar solución.


Cabe destacar que ante esta movilización provocó que empleados del Ayuntamiento Municipal, Unidad Administrativa y Palacio de Justicia fueron desalojados de sus áreas de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *