• Spotify
  • Mapa Covid19

Integrantes de la UNTA bloquean en el crucero San Pablo

  • Se manifestaron en contra de la inseguridad en Chiapas y México

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas (UNTA), instalaron un bloqueo total sobre el tramo federal San Cristóbal-Teopisca a la altura del crucero San Pablo, en contra de la inseguridad que hay en México, Chiapas y en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes.


Los inconformes originarios de la comunidad el Aguaje del municipio de San Cristóbal, indicaron que están en contra del asesinato de la maestra ocurrido en la frontera de Chiapas con Guatemala y por la inseguridad que prevalece en el país, además de demandas agrarias.


Al lugar acudió la delegada de gobierno de la zona Altos Marta Dekker, acompañada de 100 elementos de la Base de Operaciones Mixtas (Sedena, Policía Estatal y Municipal), para dialogar con los manifestantes y liberar la vía de comunicación.


Tras llegar a un acuerdo, las personas en su mayoría mujeres, que mantenían el bloqueo, decidieron retirarse de manera pacífica, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza pública, restableciéndose el tránsito vehicular.


La delegada de gobierno, dijo que invitó al grupo inconforme a sentarse a dialogar y de acuerdo a sus demandas se irán atendiendo los puntos uno por uno, en donde estarán presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno.


Cabe destacar que el grupo interinstitucional se había instalado desde las primeras horas de este lunes en el crucero de Rancho Nuevo, ante la amenaza de organizaciones de realizar un bloqueo total, al no llevarse a cabo en ese punto, se trasladaron al crucero San Pablo para apoyar a las autoridades de gobierno y dejar libre la vía carretera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *