Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Lo que parecía un robo más, terminó en una escena de caos y violencia en el mercado José Castillo Tiélemans, donde una pareja de presuntos ladrones estuvo a punto de ser linchada por locatarios.
Los presuntos ladrones identificados como Marcela “N” y Anllelo de Jesús “N”, originarios de Tuxtla Gutiérrez, fueron sorprendidos robando teléfonos celulares en un local del mercado. Al verse descubiertos, intentaron huir a bordo de un vehículo Jetta de color rojo, pero comerciantes y compradores se unieron en una persecución.
A gritos de “¡rateros, rateros!”, lograron interceptar el automóvil, golpeándolo con palos y piedras, quebrando los cristales de la unidad, mientras los sospechosos permanecían atrapados en su interior. Algunos intentaban abrir las puertas para sacarlos a la fuerza y hacer justicia por mano propia.
Cuando la situación estaba a punto de salirse de control, intervino personal del mercado, logrando resguardar a la pareja en la administración del lugar. Minutos después, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a los acusados ante el Ministerio Público, en espera de que las víctimas presenten la denuncia correspondiente.

