• Spotify
  • Mapa Covid19

Investigan a pareja por pederastia

  • Al investigar una supuesta desaparición, la FGE encontró que la menor huyó de su casa al sufrir abuso sexual por sus progenitores

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Una pareja fue vinculada a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que un juez tuviera las pruebas para aplicar este dictamen, en el cual los imputados deberán seguir con el juicio legal en su contra por el delito de pederastia.
El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Ciudad Maya de este municipio, en donde la pareja presentó una denuncia ante las autoridades por la desaparición de su pequeña hija de 12 años de edad, en espera de que pudieran localizarla.
Sin embargo, se sabe que las autoridades comenzaron con las investigaciones, logrando determinar que la menor no desapareció, sino que se escapó de su domicilio por su propia voluntad, pues sufría de agresión sexual.
“Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Centro, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Julio César “N” y Rosa Elvira “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria”, informaron las autoridades.
Asimismo, dieron a conocer que de acuerdo a la carpeta de investigación, “el imputado violentó la seguridad sexual de la menor desde la edad de 4 a 12 años de edad, mientras la persona del sexo femenino no salvaguardó la integridad de la víctima”.
En este sentido, la FGE detalló que la pequeña se encuentra bajo protección de las autoridades, mientras que los imputados ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14, El Amate, desde donde deberán seguir el proceso legal en espera de que el juez determine su sentencia, que en caso de hallarlos culpables, podrían alcanzar una pena de varios años en prisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *