• Spotify
  • Mapa Covid19

Invita INE a renovar credencial de elector en la región Mezcalapa

  • Para realizar los trámites, el INE requiere acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – El responsable del módulo fijo del INE en Copainalá, Claunires López López, informó a la ciudadanía que las credenciales 2021 perdieron vigencia el pasado 10 de abril, motivo por el cual deberán acudir a los módulos fijos ubicados en Pichucalco y Copainalá para realizar los trámites correspondientes de lunes a viernes.
Comentó que pueden realizar este proceso en los módulos itinerantes en los municipios de Mezcalapa, Berriozábal, Ocotepec, Reforma, Rayón y Ostuacán.
“Para hacerle de su conocimiento a la ciudadanía en general que estamos renovando la credencial para votar de 2021, todas estas credenciales perdieron vigencia, hay que renovarlas lo más pronto posible, porque la Ley General de instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 156, fracción 5, que la credencial tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su expedición, por eso traen el año en el que se vencerán”.
López López, comentó que es importante actualizar la credencial, debido a que dejaron de ser aceptadas como identificación oficial en todas las instituciones públicas, privadas y sociales en la que la o el ciudadano deba presentarlas para realizar algún trámite.
Para realizar los trámites, el INE requiere acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, y en caso de no contar con los dos últimos requisitos, deberán ser acompañados u acompañadas por dos testigos que sean vecinos o de preferencia familiares.
Así mismo podrán realizar trámite para inscribirse al Padrón Electoral, actualizar domicilio, corrección de datos, reponer la credencial para votar, renovar las credenciales que ya perdieron vigencia y reincorporarse en el Padrón Electoral, en caso de haber sido rehabilitada o rehabilitado en sus derechos políticos.
Finalmente, López López invitó a toda la ciudadanía de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE a realizar sus trámites quien, a la vez, reconoció que existe un rezago importante en las comunidades más marginadas y que son necesarias efectuar la renovación de la credencial de elector para votar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *