• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a conocer el río Totopac

  • Se ubica en el municipio de Tecpatán y es una mezcla de agua y azufre

Tecpatán, Chiapas.- Este municipio cuenta con una serie de atractivos gracias a los vestigios de construcción de épocas coloniales, destacando un río que lleva por nombre Totopac, (que en lengua zoque significa canal de papel), se ubica en la región Mezcalapa de nuestro bello estado de Chiapas.
Las aguas que corren a lo largo y ancho de este río, son alimentadas por afluentes de aguas cargas de azufre provenientes de respiraderos volcánicos porque se ubica muy cerca del volcán Chichonal.
Por el azufre, al río le da una vista de color azul y un olor particular, en ciertas zonas del río, el agua se puede sentir caliente y en otras, fría, a las orillas, la densa vegetación le da un atractivo aún más bonito que llena de paz y tranquilidad a los que lo visitan.
Habitantes de la zona y para atender al turismo que llega, han adecuado cabañas y otros servicios para ofrecerlos a los visitantes, lo que hace más bonito este lugar.
Mencionar además, que este río nace en un cerro de nombre Jachún, se ubica a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, también se pueden encontrar varias pozas, La Huerta, Apitza, El Calvito y La Virgen, todas forman parte del cauce del mismo río Totopac.
Durante la estancia en este hermoso lugar, puedes practicar aparte de la natación, senderismo, ciclismo de montaña, caminata y hasta puedes acampar acá, también se organizan eventos deportivos y degustar de antojitos de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *