• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a la Quinta Feria del Arte y exposición infantil en SCLC

  • Participarán más de 200 artistas visuales de renombre y se expondrán 90 obras infantiles

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El artista visual Luis Fernando Pérez Hernández, «Terna Craw», encargado de la logística del Primer Encuentro Infantil, informó que esta actividad se llevará a cabo el día 12 de diciembre a la 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista indicó que en esta Quinta edición de la Feria del Arte y exposición infantil, participan un aproximado de 90 obras que exponen niños de diferentes lugares: el Centro Cultural El Carmen, el Centro Cultural de la zona Norte, escuelas públicas y privadas, así como alumnos de la pintora Marlene Sánchez.
Indicó que se tienen varias obras donde están expresando un mensaje de paz y un mensaje del cuidado del medio ambiente, esto desde la visión de los niños, «es tan importante creo ahora empezar a dar voces a nuestra juventud, es la primera vez que se realiza en el marco la Quinta edición de la Feria del Arte Chiapas, entonces es la primera vez que se aperturó este espacio para ellos, para que pudiéramos dar a conocer los talentos de los niños».
Reconoció que hay demasiado talento y la importancia de que los padres ahora estén involucrados, «es importante hacer equipo con ellos, esto es parte de la familia, pues se han emocionado mucho, vemos un gran aforo para la presentación, entonces queremos que estos talentos sean visibilizados, hay talento y ahora sí que falta apoyarlos y darles los espacios necesarios».
Agregó que el día 13 de diciembre, el Centro Cultural llevará a cabo el primer periodo de talleres en el Teatro Daniel Zebadúa, en donde habrá exposiciones de los trabajos de los diferentes talleres que se imparten.
Finalmente, destacó que en la Feria del Arte habrán más de 200 artistas visuales de renombre, quienes tendrán a la venta sus obras, «verán obras de niños y grandes, para aperturar el mercado del arte en San Cristóbal y en Chiapas, así también se hará la premiación del concurso nacional de grabado en formato pequeño».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *