• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a participar en ‘Un Día sin Auto’

  • Estas actividades se realizarán del 22 al 24 de septiembre, con recorridos en bicicletas o en otro medio que puedan transitar

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Organizaciones y colectivos de San Cristóbal de Las Casas, llevarán a cabo el evento denominado ‘Un Día sin Auto’, durante tres días, esto en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, que se celebra cada 22 de septiembre.


En entrevista los organizadores Yina y Miguel, indicaron que originalmente fue una iniciativa para reducir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está haciendo daños en el medio ambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento en las calles y carreteras.


Señalaron que estas actividades se realizarán del 22 al 24 de septiembre, con recorridos en bicicletas o en otro medio que puedan transitar, partiendo de la plazuela de Guadalupe y recorrerán diferentes calles de la ciudad.


Por lo que invitaron a la población unirse a este evento, dejar sus vehículos en la casa y salir a las calles buscando métodos de cómo llegar a un lugar o caminar en bicicletas o simplemente caminando.


Finalmente, agregaron que este evento es organizado por colectivos, personas que caminan a diario en bicicletas y entre otras organizaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *