Jaltenango, pueblo sin ley: sacan al ejército

– Habitantes expresan su preocupación de que el presidente municipal ahora puede hacer lo que quiera

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- Es inaudito que el mismo presidente municipal, Manuel de Jesús Moreno Fernández, encabezó la salida de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por Sedena, GN y elementos de la SSyPC que se encontraban en el auditorio municipal.

Ahora, Ángel Albino Corzo se queda sin la protección de las autoridades federales y estatales, muy mal para la gente buena, para la gente honrada que trabaja de sol a sol para mantener a sus familias, muy bien para el narcopresidentito Chus Moreno, porque ahora podrá hacer y deshacer en el municipio, es tan grande su ignorancia que hasta fotos se tomó donde encabeza la salida de las fuerzas armadas.

En plan de burla, el hijo de mami, subió a su cuenta personal de Facebook “Estoy con la gente, no abandonaré a mi pueblo, firmes y con la frente en alto, paz y unidad social”. En vez de solicitar más presencia policiaca, él mismo retiró a las fuerzas castrenses, dejando a su municipio al amparo de los grupos criminales porque él es parte de ello.

Ahora, la Base de Operaciones Mixtas fue trasladada a la ranchería San Nicolás del municipio de La Concordia, y Ángel Albino Corzo se queda con dos policías municipales y una patrullita cañenga para recoger bolos y hacer mandado del presidentito.

Algunas autoridades ejidales subieron a Facebook los mensajes enviados en tono prepotente por el narcopresidente Chus Moreno, para que bajaran a bloquear y pedir el retiro de la BOM, cuyos textos dicen: “Oye cabrón y tú a qué hora vas a bajar tu gente púes, así que, o me bajas a tu gente o que ellos se encarguen”, “Son órdenes cabrón, yo no voy a meter las manos por tu gente” y así muchos mensajes más.

La ineptitud y la prepotencia de este mafioso, están a todo lo que da y eso que apenas lleva un mes y medio en el poder, se espera más violencia en ese municipio, muchas de las familias ya están saliendo de Ángel Albino Corzo, porque está secuestrado por la familia Moreno Fernández y Fernández Benavente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *