• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas avanza en materia forestal

  • Realizan 2a. Reunión de Estrategias Interinstitucional para la Mitigación del Cambio Climático

Jiquipilas, Chiapas.- Dando seguimiento a las estrategias para favorecer y cuidar al medio ambiente y evitar daños forestales, se realizó la 2a mesa de trabajo para unificar esfuerzos y tomar acuerdos favorables para la reducción de riesgos de incendios forestales en el municipio de Jiquipilas.

En dicha reunión se acordó buscar la atención de las dependencias de la SAGYP y SEMANH para buscar alternativas al uso del fuego y de ordenamiento de territorio.

Así también, dar seguimiento a los planes de trabajo de reducción de incendios forestales, alternando tácticas agrícolas que no pongan en riesgo las reservas naturales y el patrimonio de las y los jiquipiltecos.

También, se hizo mención que gracias al acuerdo de Cero Incendios, se ha reducido el índice de incendios provocados a comparación de años anteriores, por lo que se continua promoviendo y monitoreando este tipo de acciones.

Para finalizar, se solicitó continuar con la capacitación a ejidatarios y voluntarios que desean sumar esfuerzos y ver un mejor Jiquipilas.

El Gobierno Municipal de Jiquipilas refrendó su compromiso de seguir trabajando con las diversas dependencias de Gobierno para contrarrestar los incendios forestales y evitar daños a nuestro medio ambiente

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *