• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas participa en simulacro Chiapas 2022

  • Capacitar y actuar de manera correcta ante eventualidades naturales que generen catástrofes.
  • El gobierno municipal comprometido con la prevención.

Jiquipilas, Chiapas.- Siendo participes en una de las estrategias preventivas para concientizar, capacitar y actuar de manera correcta ante eventualidades naturales que generan caos y afectan a la estabilidad social, el Ayuntamiento de Jiquipilas participó en el simulacro Chiapas 2022.

La objetividad planificada es que el personal que se encuentre en edificios y espacios públicos aprendan los puntos específicos del protocolo de evacuación antes, durante y después de sismos, por lo que la realización de simulacros paulatinamente ayuda a mantener la calma y favorecer el conocimiento de actuación a tiempo.

Bajo la supervisión del personal de Protección Civil Municipal, se llevó a cabo esta actividad, una vez cumplido el reto de salida de 100 personas por minuto, se dio el paso de recorrer las instalaciones para garantizar que nadie se encontrara dentro del área en peligro y verificación de los daños ocasionados.

El Ayuntamiento agradeció las capacitaciones al personal en materia preventiva, ya que esto genera un ambiente de tranquilidad y preventivo, siendo los portavoces a diferentes lados de las medidas correctas a realizarse en caso de sismos.

El gobierno municipal refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano de la Secretaría de Protección Civil del Estado que encabeza el Dr. Luis Manuel García Moreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *