• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas recibe a basquetbolistas

  • Se realiza la concentración regional para formar la selección nacional de la categoría U15

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- Con el objeto de conseguir un lugar en la selección nacional de su categoría, 25 jóvenes de diversos estados del país, forman parte de una concentración regional de la selección nacional de básquetbol de la categoría U15, que se realizará del 11 al 16 de abril.
En ese sentido, este medio de comunicación platicó con Mario Carlos Martínez Del Solar, presidente de la Ademeba en Chiapas, quien dijo que este valle jiquipilteco fue el único en la zona sur sureste que fue sede para la concentración de los 25 jóvenes, mismos que serán entrenados y observados por dos expertos en la disciplina, Daniel Ojeda del estado de Sonora, y el español Luis Moreno.


“En diciembre del año pasado hubo un nacional en Álamo, Sonora, ahí fueron detectados estos chicos, fueron llamados a esta concentración donde serán observados todos sus conocimientos dentro de la duela, rendimiento, talento, y de estos 25, 7 u 8 tendrán la oportunidad de formar parte de la selección nacional”, dijo Martínez Del solar.
El titular de la Ademeba Chiapas, espera que de los cinco chiapanecos (Tapachula, Tuxtla, Cintalapa y San Cristóbal) que forman parte de esta concentración, todos o la mayoría ganen un lugar y vivan la experiencia de ser seleccionados nacionales.
Por su parte, el coach español Luis Moreno, (director técnico de selecciones nacionales varoniles juveniles, de Ademeba México), dijo que los que jugadores que se ubican en Jiquipilas tienen algo en particular y por eso fueron llamados, van a entrenar muy duro para poder mostrarse tal y como son para poder ganarse un lugar, ya que esta categoría (2007) en el mes de julio tiene un evento internacional y los que sean llamados, será su debut en esa justa, por eso es muy importante que muestren que tienen ganas de representar a México.
“A estos jovencitos, la pandemia les frenó mucho su nivel de entrenamiento, por eso en esta semana estaremos trabajando muy duro para saber cómo juegan, en qué posición de desempeñan mejor y de ahí conformar una excelente selección, digna de representar al tricolor”.
La profesora Tania Ovando, esposa del licenciado Miky Toledo, dijo que les daba gusto poder aportar con un granito de arena a los jovencitos con el uniforme que donaron, ya que ellos y con mucho interés están mostrándose en esta concentración.
El alcalde Hugo Lázaro agradeció al licenciado Miky Toledo por la donación de los uniformes a los preseleccionados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *