• Spotify
  • Mapa Covid19

Joaquín Miguel Gutiérrez, la placa que quedó en el abandono

  • Este el rostro que se muestra a los turistas en los alrededores de la Catedral de San Marcos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pese a que hay una placa donde se le reconoce como un héroe tuxtleco, el espacio dedicado a la memoria del general Joaquín Miguel Gutiérrez, cuyo apellido corona a la capital de Chiapas, está en un completo abandono.

Este el rostro que se muestra a los turistas en los alrededores de la Catedral de San Marcos, un lugar dejado a su suerte donde indigentes y personas con problemas de adicción incluso orinan y defecan sin que la autoridad municipal ponga orden o realice una limpieza que permita reactivar los restaurantes y cafeterías que había en la zona.

Resulta vergonzoso que parte de la historia de la capital chiapaneca tenga que ser mostrada entre orines y basura, mientras se pretende atraer visitantes a espacios públicos cada vez más deteriorados.

El espacio dedicado a Joaquín Miguel Gutiérrez solo es un síntoma de la decadencia en que se ha permitido que la ciudad se suma. El atrio de la Catedral exhibe un evidente deterioro, no hay una señalética que indique los datos históricos del inmueble ni dé una referencia acerca de esta zona de la capital, donde se concentran edificios del poder Legislativo, Ejecutivo y del Ayuntamiento.

Quién visite Tuxtla Gutiérrez y quiera saber por qué la ciudad fue nombrada así, deberá recorrer áreas pestilentes, sin señalética y sin ninguna orientación turística al alcance.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com