• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornada de Prevención del Delito 2022

  • El Ayuntamiento de Cintalapa inauguró las actividades en la Secundaria Federal Rodulfo Figueroa

Cintalapa, Chiapas.- Con la finalidad de inculcar la cultura de la prevención y erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones de la población juvenil, el Ayuntamiento de Cintalapa; inauguró en la Escuela Secundaria Federal Rodulfo Figueroa Esquinca, la Jornada de Prevención del Delito 2022.


Ante los maestros, personal administrativo y la comunidad estudiantil; los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, impartieron temas como la Prevención del Delito, Equidad de Género, Violencia en el Noviazgo, Riesgos en Internet y Conductas Autodestructivas.
Aquí, el Gobierno Municipal ha coordinado estrategias y trabajos preventivos con las Autoridades Judiciales pero la preocupación es promoverlo en las Instituciones Educativas para desarrollar los niveles de educación.


«La responsabilidad es nuestra y el compromiso con la ciudadanía es promover diversas actividades y estrategias sujetas a la Ley y a los Derechos Humanos, toda vez que las capacitaciones forman parte de una sana educación mediante las Instituciones Educativas», expresaron.
Por ello, el representante de los cintalapanecos, detalló que a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito se está trabajando para que los casos de inseguridad vayan disminuyendo.


«Como Gobierno, tenemos un gran reto con el tema de la Seguridad, no es una tarea fácil pero con estrategias y acciones que involucren a la ciudadanía y al cuerpo policial, estamos seguros que avanzaremos para una mejor gobernabilidad», puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *