• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornada y Feria de Salud en Pijijiapan

• Tanto la Jornada como la Feria continuarán hasta el viernes 6 de abril, en el campo deportivo del Fraccionamiento Milenio; y está dirigido al público en general

El campo deportivo del Fraccionamiento Milenio, en el municipio de Pijijiapan, recibe desde el lunes 2 de mayo y hasta el 6 de abril la Jornada de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer así como la Feria de la Salud, ambos organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del programa IMSS-BIENESTAR.


Para la Jornada de Salud, están instaladas dos unidades móviles, en donde se realizan mastografías y pruebas de papanicolaou y revisiones dentales. En tanto que la Feria de la Salud brinda detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas del cuadro general y evaluación de desarrollo infantil (EDI).
Génaro Javier Robles Cosgaya, supervisor médico de la región Centro del Programa IMSS- BIENESTAR, detalló que la convocatoria es al público en general y ha sido muy buena la respuesta, sobre todo para las consultas de mastografías, citologías y consultas de medicina general.
“Estas jornadas se realizan para dar a conocer a la población qué servicios otorga el Programa IMSS-BIENESTAR en sus primeros niveles, puesto que en muchas ocasiones desconocen. Tan sólo en esta zona es donde tenemos mucha presencia”, indicó.


Por otro lado, mencionó que aquellas personas que después de las revisiones requieran de atención especializada, el área médica las deriva al Primer y Segundo Nivel de Atención, según sea lo complejo del padecimiento, pues el compromiso del Instituto es brindar una atención integral con calidad y calidez.
La Jornada y la Feria de la Salud continuarán hasta hasta el viernes 6 de mayo, en el campo deportivo del Fraccionamiento Milenio; el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional que se encuentra en el domo.


Con estas acciones, el IMSS en Chiapas promueve la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *