Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.- La joven Yerania del Carmen Pérez Ramos, originaria de Tuxtla Gutiérrez, fue vista por última vez el 26 de julio de 2025 en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Maya, municipio de Berriozábal. Desde entonces, su familia desconoce su paradero.
La menor tiene 17 años de edad, es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.61 metros y pesa aproximadamente 58 kilos. Tiene el cabello negro, al hombro, ojos rasgados de color café claro, nariz recta y boca mediana. Como señas particulares destacan una cicatriz en la ceja derecha, otra en medio de la espalda superior, así como cicatrices en ambas rodillas y en la pantorrilla derecha. También presenta un lunar en el cuello y otro en el tobillo derecho, además de perforaciones en ambas orejas.
Al momento de su desaparición vestía una playera blanca con letras negras, short de mezclilla azul, sandalias negras tipo Crocs con cadena, un collar de conchas blancas y pulseras tejidas en la mano izquierda.
La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares ha activado la Alerta Amber para su localización. Si tiene información, puedes comunicarse al 800 220 2011, al número local 961 655 03 24, o enviar un mensaje al WhatsApp de la fiscalía. También está disponible el correo [email protected].






