• Spotify
  • Mapa Covid19

Jóvenes que van a cumplir 18 años podrán tramitar el INE anticipadamente

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Invitan a solicitar su credencial para votar para participar en los comicios del 2024

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los jóvenes que cumplan 18 años, a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta el 2 de junio de 2024, podrán solicitar su expedición de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para que puedan participar en el próximo proceso electoral, así lo informó Víctor Hugo Escobar Muñoz, Vocal Ejecutivo del Instituto del Distrito 05.
Indicó que para garantizar el ejercicio de los derechos políticos electorales, sobre todo de los jóvenes que van a cumplir 18 años, pueden de manera anticipada llevar a cabo el trámite y contar con su credencial de elector de manera anticipada.
Por su parte Santiago Franco Cruz, vocal del registro federal de electores de la Junta Distrital 05, señaló que en su acuerdo 433 del presente año, se estableció la campaña anual intensa que dio inicio el 1 de septiembre al 22 de enero del 2024, para el proceso de actualización del padrón electoral y la lista nominal.
«En este período de tiempo los jóvenes que tienen 17 años, pueden adelantar su trámite para que tengan su registro en el padrón y puedan ejercer sus derechos políticos electorales, jóvenes que estén por cumplir los 18 años hasta el 2 de junio del 2024», expresó.
Recomendó hacer este trámite a más tardar el 22 de enero, dentro de esta campaña se podrá hacer todo tipo de trámites, inscripciones, cambio de domicilio, correcciones, reincorporaciones, reemplazos, corrección de dato personal y domicilio, reposición por robo y extravío.
«El 23 de enero se cierra la campaña y solo vamos a quedar con trámites más específicos, como una reposición, una reimpresión y la entrega de credencial», indicó.
Finalmente, agregó que en el proceso electoral que se llevará acabo el 2 de junio del 2024, se realizarán 6 elecciones que serán 3 federales y 3 locales en una misma casilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *