• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Sabines, responsable de la deuda que se contrajo en 2006: Pablo Salazar

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas, aclaró que la deuda de más de 800 millones de pesos -que se dijo fue adquirida en su gobierno- no le corresponde a él, sino que la que contrajo su sucesor, Juan Sabines Guerrero, cuando fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En un video que difundió en redes sociales, el exmandatario, tras felicitar al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas por reducir la deuda pública, sostuvo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aborda de manera general en sus estadísticas los préstamos solicitados por las autoridades municipales y el gobierno estatal.

En este sentido, afirmó que no sólo no dejó deuda alguna, sino que existen obras visibles que se construyeron durante su gestión.

Sin citar el nombre de su sucesor como gobernador (Juan Sabines Guerrero), dijo que éste es el responsable de que durante su administración (2000-2006) Hacienda haya detectado más de 800 millones de pesos como deuda, pero ésta, reiteró, corresponde a lo contraído por quien hoy se desempeña como Cónsul de Orlando Florida, y que en su tiempo fungió como alcalde de Tuxtla Gutiérrez.

Y no sólo eso, mencionó que al término de la gestión de Juan Sabines como gobernador (2006-2012), Chiapas sumaba una deuda de más de 20 mil millones de pesos que, afortunadamente, este gobierno va pagando responsablemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *