• Spotify
  • Mapa Covid19

Juez dicta prisión preventiva contra el hijo de «El Chapo»

  • Ovidio Guzmán se encuentra recluido en el penal del Altiplano; el juez consideró mantenerlo recluido de manera provisional hasta que EU haga una petición formal de extradición 

Un juez dictó prisión preventiva contra de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo Guzmán», tras su captura ayer en un operativo en Sinaloa.

El líder criminal conocido como «El Ratón», quien es requerido por autoridades de Estados Unidos, fue presentado ante el juez de control Gregorio Salazar Hernández.

El juzgador le dictó la prisión preventiva como medida cautelar después de que la Fiscalía General de la República le notificara que desde existe una solicitud de extradición en su contra desde septiembre de 2019.

Cabe señalar que durante la diligencia, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó que su cliente tuviera acceso a medicamentos, argumentando que recientemente fue sometido a una cirugía y sufre depresión. 

Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada de ayer en un operativo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Con información de: La Razón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *