• Spotify
  • Mapa Covid19

Justicia para periodista asesinado

  • La Red Mujeres Periodistas exigen se aclare la muerte de Antonio de la Cruz y se brinde más seguridad

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tamaulipas.- La Red de Mujeres Periodistas de la zona sur de Tamaulipas, condena el ataque directo que le quitó la vida al periodista Antonio de la Cruz, y dejó con lesiones graves a su esposa e hija; demandan una investigación a fondo y transparente sobre lo ocurrido.
Esta Red, puntualiza que matando comunicadores no se calla la verdad, y contrapone los principios fundamentales de la libertad de expresión.
Exigen una respuesta inmediata de las autoridades para que informen sobre el origen de la muerte de Antonio, que hasta este día trabajaba para el periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como la pronta identificación y localización del o los asesinos materiales, tomando en cuenta que se ha hecho público un efectivo sistema de videovigilancia en toda la entidad.
Además de que las autoridades no aparten de sus líneas de investigación que el asesinato pudo ser consecuencia de su ejercicio como periodista, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Demandan que ahora si se aterricen los mecanismos de protección para periodistas en Tamaulipas, que se solicitaron hace dos años, sin obtener algún resultado.
Solicitan de manera enérgica, que no haya un solo periodista más, asesinado en el estado de Tamaulipas, que luchan diariamente por la libertad para escribir, trabajar y vivir en una entidad en dónde se les proteja.
A los comunicadores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, Mante, Matamoros y La Razón de Tampico, les envían un abrazo solidario y que sepan que no están solos, además aclaran que esa Red va a respaldar su lucha para exigir ¡Justicia!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *