• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Indignación se ha generado por la falta de resolución de las autoridades en este caso

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Cientos de personas mostraron su indignación por la falta de resolución por parte de las autoridades en el caso de Ximena, la niña que fuera encontrada sin vida el pasado mes de septiembre del 2019, luego de haber sido asesinada.
Las familias comenzaron a reunirse en el centro de salud de esta ciudad para mostrar el apoyo a la familia de la pequeña Ximena, pero también para demostrar que es necesario que las autoridades no dejen en la impunidad un hecho que causó conmoción en toda la región, por la forma en como fue hallada sin vida la pequeña niña.
Los manifestantes afirmaron que la fuerza civil logró en su momento que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se movilizaran en este caso, por lo que se logró la detención de cinco de los implicados en el secuestro y asesinato de la menor, además de afirmar que los imputados ya son asesinos confesos, por lo que les extraña que las autoridades aún no dicten sentencia a tres años de este acontecimiento.
Las lágrimas en los ojos de algunos ciudadanos fueron notorias, sobre todo en los padres de la pequeña que siguen sufriendo por este hecho, por lo que exigen que las autoridades hagan su trabajo, confiando en que se les dará sentencia a los detenidos.
Resaltaron que tienen confianza en la justicia, aunque les llegó el rumor que un juez estaría por darles libertad, por ello es que se convocó a la marcha para que no se olvide el caso y que se respete la memoria de Ximena, aplicando todo el peso de la ley a sus asesinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *