• Spotify
  • Mapa Covid19

Juventud concientizada y prevenida, mejor futuro para Jiquipilas

  • El Gobierno Municipal de Jiquipilas refrendó su compromiso con la prevención del delito en adolescentes y jóvenes jiquipiltecos
  • Se impartieron pláticas de prevención del delito en el Cobach 331 del ejido Sinaloa

Jiquipilas, Chiapas.- Ante las actualidades y esquemas de vida diferente que viven las y los jóvenes hoy en día, el Ayuntamiento de Jiquipilas realizó pláticas preventivas al alumnado del Cobach 331 del ejido Sinaloa.

Dentro de los temas de prioridad se hablaron de Bulliyng, Toxicidad en parejas, y mal uso y manejo de armas d fuegos; estos son aplicados a la base de datos de fomento preventivo que contribuyen a un ambiente armonioso libre de peligro.

Se hazo mención que si logran actuar y generar la concientizacion a temprana edad, el futuro estará precavido y capacitado para reducir índices delictivos y convertir acciones negativas en positivas.

Gracias a la unión de esfuerzos con el Centro Estatal de Prevención del estado Chiapas, se manejan programas sociales que garantizan que las y los jóvenes inviertan el tiempo en actividades deportivas, recreativas y culturales; es de gran importancia invertir conocimiento y recursos para fomentar un mundo de mucha paz y tranquilidad.

La dirección de prevención del delito del Ayuntamiento Municipal señaló que estas platicas se estarán llevando a cabo en diferentes instituciones educativas por lo que agradecieron el respaldo y apoyo del personal educativo de las escuelas del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *