• Spotify
  • Mapa Covid19

La Albarrada, una alternativa de capacitación y crecimiento

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Ofrecen 14 talleres en cuatro áreas diferentes, totalmente gratuitos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Igualdad de Género, a través del Departamento de Fortalecimiento de Capacidades Económicas, imparte al público en general 14 talleres en las áreas agroecológicas, servicios, artesanales y técnicas, totalmente gratuitos.


Los talleres son impartidos en las instalaciones de la Albarrada, en San Cristóbal de Las Casas, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con la finalidad de brindarle oportunidad a las personas que no pudieron terminar una carrera, pero tienen la voluntad de aprender un oficio para emplearse o auto emplearse.


Este Centro tiene más de 38 años de fundación y experiencia en las capacitaciones a personas de la zona Altos, indicó Silvia Solís López, Jefa del Departamento de Fortalecimiento de Capacidades Económicas de la Secretaría de Igualdad de Género.


«Tenemos una experiencia en el tema de capacitación, este centro se formó hace 38 años y desde ahí venimos impulsando la formación y capacitación, el único requisito es que tengan ganas de capacitarse, una vez que aprendan un oficio podrán emplearse y tener sus propios emprendimientos», expresó.


Finalmente, destacó que los cursos que se ofrecen son: carpintería, panadería, corte y confección, silvicultura, floricultura, tecnología de alimentos, hilados y tejidos, talabartería, manualidades, herrería, computación básica, tapetes anudados a mano, agricultura sostenible y electricidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *