• Spotify
  • Mapa Covid19

La alcaldesa de Suchiate acepta que hay inseguridad; habrá operativos

  • Primero viajó a Estados Unidos para pedir al gobierno de Joe Biden retirara la alerta de viaje y ahora afirma que necesitan vigilancia militar

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Suchiate, Chiapas.- La presidenta municipal de Suchiate, Sonia Hernández Aguilar, aceptó que la localidad que gobierna atraviesa por inseguridad y violencia, por lo que aseguró que se iniciarán operativos en todo el municipio.

La funcionaria dijo que dichos operativos podrán molestar a la ciudadanía, pero se harán con la intención de recobrar la tranquilidad en este municipio donde en últimas semanas los asesinatos han incrementado.

“Me preocupa la situación que está pasando, por eso puse el tema en la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno y se llegó a la conclusión que necesitamos hacer operativos con el ejército mexicano, la Marina, la Policía Estatal Fronteriza, la Policía Municipal y todos los niveles de gobierno”, afirmó.

10 días después de haber viajado a Estados Unidos para pedir al gobierno de Joe Biden retirara la alerta preventiva de viaje a Suchiate que emitió a los ciudadanos norteamericanos.

Durante la presentación de la reina de la feria patronal de Suchiate, Sonia Hernández afirmó que el municipio era seguro y las imágenes y datos difundidos por el gobierno estadounidense eran falsos, sin embargo, con la reciente declaración que dio a través de redes sociales, cayó en contracciones y terminó por aceptar la condición violenta que prevalece en este municipio fronterizo con Guatemala.

Sólo en lo que va de 2024, 12 personas han sido asesinadas en distintas circunstancias, casos que no han sido investigados ni resueltos.

El municipio gobernado por la morenista desde hace dos trienios enfrenta un problema de inseguridad que no ha sido atendido. Sectores sociales han señalado que la reacción y los operativos están llegando de forma tardía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *