• Spotify
  • Mapa Covid19

La Colmena gana torneo municipal de basquetbol en Coita

  • El presidente municipal se encargó de la premiación de los cuatro triunfadores de este torneo

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – El club deportivo La Colmena logró coronarse campeón del torneo municipal de basquetbol varonil de la categoría libre segunda fuerza, esto tras vencer a conjunto de Los Amigos, en una final cardiaca y de múltiples emociones.
Previo a la gran final, se disputó el encuentro de consolación entre los clubes que salieron derrotados en la etapa de semifinales, entre el equipo de Guerreros contra Búfalos 2, siendo este segundo club el que se llevó la victoria para quedarse con la tercera posición del torneo.

Las expectativas eran bastante altas para la Gran Final, pues llegaban a esta instancia dos de los equipos favoritos de la justa, en un torneo que tuvo grandes rivalidades en la cancha.

El auditorio municipal se encontraba con un público que respondió al llamado, logrando que la sede luciera emotiva, donde los gritos y las emociones no se hicieron esperar.

En el arranque del cotejo el equipo de Los Amigos y La Colmena comenzaron a estudiarse, con una buena circulación de pelota y buscando los espacios para poder hacer daño al rival.

Los puntos iban cayendo de a poco, en una serie que comenzó a ser de ida y vuelta, con buena llegada en ambos aros, con tiros de tres que emocionaban al respetable, y con la intensidad con la que se debe jugar una final.

Al cierre del segundo cuarto, en el medio tiempo, el club La Colmena se iba con una ligera ventaja de cinco puntos al descanso, aunque sabían que la siguiente etapa del partido sería más complicado, pues Los Amigos comenzaban a dar muestra de su buen juego.

Los desniveles de emociones pusieron a la grada expectante, en un partido que sin duda demostraba que estaban dos equipos dignos disputando el ansiado título, con llegadas en las dos áreas, con tapones que lograban la algarabía y con un trabajo arbitral que en todo momento se mostró atento a cada acción, en un espectáculo que quedó para los jugadores.

En el último cuarto se vino lo mejor, y es que los equipos se emparejaron eran pocos puntos de diferencia, en el cual los errores estaban costando caro, pues estaban siendo bien aprovechados por el conjunto contrario.

A escasos 10 segundos de que concluyera el cotejo, el equipo de Amigos estaba dos puntos por debajo de la pizarra, así que con un tiempo fuera, comenzaron la plática para idear la jugada que los llevara al empate.

La circulación fue rápida desde el saque, pero la defensa de la Colmena mostró experiencia, cerrando, no dando opción, hasta que en un descuido vino una jugada en la que se tuvo que marcar la falta, dando así opción a dos tiros libres.

La tensión creció en la grada, 42-40 era el marcador, el tirador de Amigos anotó el primero y con ello se desató el júbilo de sus seguidores, aunque el nerviosismo seguía presente, pues ahora era un punto de diferencia.

Hubo un momento, antes del segundo tiro, en donde parecía que el tiempo se detuvo por instantes, con los jugadores con rostros de expectación y así llegó el lanzamiento que golpeó contra el aro pero que no entró, para que el rebote acabara en manos de la Colmena y con ello, marcó el fin del partido, con un final cardiaco que dio el triunfo a los de verde.

Jaurez Nandayapa Ovalle, presidente municipal se encargó de la premiación de los cuatro triunfadores de este torneo, esperando que el siguiente campeonato vuelva a ser tan emocionante como este que recién concluye, motivando a la gente a seguir practicando el deporte ráfaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *