En el marco de los festejos patrios que celebran la independencia de México, el Senador Luis Armando Melgar destacó que la libertad es lo más preciado que tenemos como seres humanos; por ello debe prevalecer por sobre todas las cosas pues sin libertad y seguridad, no hay nada para nadie.
Melgar, subrayó la importancia de garantizar la libertad y la seguridad como pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de los chiapanecos y de todos los mexicanos; destacando que sin estas dos condiciones esenciales, es imposible avanzar hacia una sociedad más justa y próspera.
“La libertad es lo más preciado que tenemos, no puede haber desarrollo ni bienestar si la gente vive con miedo o si sus derechos no son respetados”, afirmó Melgar. “Es nuestro deber asegurar que todos los ciudadanos vivan en un entorno donde se respeten sus libertades y estén protegidos contra cualquier forma de violencia o injusticia”.
El legislador tapachulteco, indicó que Chiapas está por iniciar una nueva ERA, con la urgencia de devolver a los chiapanecos su libertad y aspiraciones para ser una sociedad de amor y prosperidad; además será el momento ideal para defender las libertades individuales, incluyendo la libertad de expresión y la libertad de oportunidades.
En su visión de futuro para Chiapas y México, Melgar apuesta por un enfoque integral que combine la seguridad con el fortalecimiento de las libertades. “Uno de los grandes retos es crear un entorno donde la seguridad y la libertad sean la base para el crecimiento económico, la justicia social y el bienestar de todos. Solo así podemos construir un futuro más brillante para los chiapanecos”, finalizó.