• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO habla de la designación de Bertha Alcalde Luján como nueva titular del ISSSTE

“Es abogada, estuvo trabajando en Cofepris, que es el organismo encargado de revisar la calidad de las medicinas, ella es una joven profesional, es abogada, con principios, con ideales, honesta”, dijo López Obrador sobre Bertha Alcalde Luján, designada comola nueva titular delISSSTE, en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

“Estamos trabajando es parte del mejoramiento de todo el sistema de salud y de seguridad social”, agregó el mandatario.

De acuerdo con un comunicado, el nombramiento fue hecho por el presidente. El cambio se dio a raíz de que Pedro Zenteno, quien estaba al frente del instituto, salió en la tómbola de Morena para ser diputado plurinominal.

La Fiscalía estatal fue consultada por este medio, pero no presentó la información sobre las personas lesionadas.

Una vez cometida la agresión, los integrantes del crimen organizado huyeron con rumbo aún desconocido. Fuentes policiales consultadas, revelaron que las fuerzas del orden no lograron detener a los sicarios.

“Mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos, eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas”, sostuvo el presidente.

Los hechos se registraron sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad Loma Blanca a Terranatillo-Montoso. De acuerdo con reportes preliminares, soldados transitaban en vehículos cuando estalló una mina terrestre, muriendo dos.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en Tierra Caliente en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos, los atendieron, pero no pudieron salvarlos, muy lamentable”, detalló.

Sobre los periodos históricos, le interesa el Movimiento de Reforma, El Triunfo de la República, la República Restaurada, el gobierno de Francisco I. Madero, entre otros.

AMLO envía pésame a familiares de militares asesinados en Tepalcatepec, Michoacán

López Obrador lamentó el ataque de sicarios en Tepalcatepec, Michoacán, que dejó al menos cuatro militares muertos y envió el pésame a sus familiares.

¿Cómo evitará AMLO sanciones durante la temporada de campañas electorales?

Para eludir las sanciones en materia electoral durante el periodo de veda, López Obrador propuso analizar periodos clave en la historia de México a partir de la lectura de su nuevo libro ¡Gracias!durante las conferencias matutinas.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando, vamos a ir leyendo, les voy a leer si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos”, dijo el mandatario y señaló que le gustaría hablar de personajes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

La temporada de campañas finalizará hasta el 29 de mayo. Durante este periodo y hasta la conclusión de la jornada electoral el próximo 2 de junio, está prohibida la propaganda gubernamental, así como actos oficiales que ayuden a promover a cualquier candidato, partido o coalición.

López Obrador inició la conferencia pidiendo a los periodistas presentes, evitar abordar temas electorales dado el inicio del periodo de campañas este 1 de marzo.

“Les pido cooperación por si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, ya ustedes mismos me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, advirtió.

Con información de El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *