• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca la conferencia de prensa, el mandatario federal hizo una breve introducción para ofrecer la palabra a David Aguilar Romero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia de prensa cerca a que inicie la veda electoral a nivel federal de cara a las elecciones que se celebraran el próximo 2 de junio, para la elección de múltiples cargos, desde el Congreso federal, local, 9 gubernaturas y la presidencia de la República.

Quién es quién en los precios

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, compartió el precio promedio a nivel nacional de los combustibles en México y por segunda semana consecutiva los tres tipos de gasolina regular, premium y diésel no tienen un estimulo fiscal

Gasolina Regular: 23.49 pesos por litro

Gasolina Premium: 25.22 pesos por litro

Diésel: 25.02 pesos por litro

AMLO dice que se “debe seguir barriendo de arriba para abajo” ante casos de corrupción

El presidente López Obrador dijo que se debe seguir combatiendo la corrupción desde los mandos altos o cargo principales para después descartar a los colaboradores que cometan las mismas prácticas, esto derivado a las denuncias en contra de una candidata en Guadalajara, Jalisco por enriquecimiento ilícito.

AMLO hace un llamado para que la ciudadanía acuda a votar

El presidente López Obrador hizo un llamado al voto para que la ciudadanía acuda a participar en los comisión del 2 de junio, dijo que ese día no debe haber excusa para participar ni las condiciones climatológicas ni por las filas.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones, el voto es la única arma que tienen el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay calor, está lloviendo, se pasa el tiempo y ya no se participó”, dijo en su conferencia de prensa.

En tanto, comentó que si es necesario “hacer una mentira piadosa” por presiones o la compra de voto los ciudadanía acceda, pues de cualquier forma el voto es libre y secreto.

AMLO reacciona al triunfo al bicampeonato del América en la Liga MX

El mandatario federal felicitó a ambos clubes de la Liga MX que ayer se disputaron el campeonato que ganó el América. Al respecto, dijo que se trata de un tema que produce muchas pasiones y reveló que su hijo Jesús Ernesto es aficionado del América, mientras que el resto de su familia tienen preferencias por los Pumas, de la UNAM.

“Felicitar a los dos clubes, felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de Infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *