• Spotify
  • Mapa Covid19

La mexicana que vendía ‘fuscas’ por internet

Karlett Zagal es su nombre. La joven originaria de la Ciudad de México, estudiante de la carrera de administración de empresas, y que según las autoridades se encontraba residiendo ilegalmente en Wisconsin, Estados Unidos, actualmente se encuentra en prisión gracias a un operativo de dos años de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Una joven mexicana de apenas 23 años sirvió de enlace para intercambiar con narcotraficantes puertorriqueños cocaína a cambio de armas. Además de que logró burlar al sistema postal estadunidense. Y es que todas las transacciones se hicieron a través de paquetes que eran dejados en barberías en la Costa Este de ese país.

Sin embargo, un juez federal en Estados Unidos ha sido generoso con ella: en abril pasado dictaminó que solo pasará cinco de los 40 años de prisión que estaban previstos, y tendrá que pagar los 5 millones de dólares que, según el gobierno, hubiera podido recibir. Pero a Karlett la dejarán en libertad las cartas, escritas con dolor, que mandaron sus familiares para pedir su liberación.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *